Tarta de trufa

0
506
Tarta de Trufa El toque de Inés

Mi nombre es Inés, soy enfermera de profesión y de vocación, pero también soy una apasionada de la cocina, siempre intentando aprender recetas nuevas y otras cocinas…además soy madre, de dos criaturas de 13 y 16 años, dos chicos, así que vivo rodeada de hombres y de verdad que estoy encantada.

Llevo en este mundo de internet poco tiempo, exactamente desde el 4 de octubre de 2016, por eso cuando Elena se puso en contacto conmigo para que pusiese un granito de arena en su blog “Madre y punto redondo” me encantó la idea, no soy de cocinar recetas extrañas, con ingredientes difíciles de encontrar ni que nos lleven muchísimo tiempo para hacer, entre otras cosas porque mis hijos requieren parte del tiempo que me sobra, que es menos del que me gustaría a lo largo de los días.

Como madre que soy me encantará leer el blog de Elena porque cada día aprendemos de nuestros hijos según van cambiando las edades y cada etapa de su vida es diferente así que los buenos consejos y experiencias de otros siempre son de gran ayuda.

Os dejo una receta dulce, muy dulce y que además de ser fácil está riquísima y nos vale para un cumpleaños, un aniversario o cómo no, para celebrar el día de la madre.

La llevo a cabo con ayuda de mi ayudante de cocina, mi Thermomix, pero si tenéis una batidora de varillas podréis realizarla igualmente.Vamos allá y espero que os guste…

Para el bizcocho:

  • 6 Huevos
  • 240g Azúcar
  • 30g Cacao puro Valor
  • 240g Harina de trigo normal

Para el relleno y cobertura:

  • 1l Nata 35% mínimo de MG
  • 150-200g Azúcar dependiendo de vuestro gusto
  • 20g Cacao puro Valor

Instrucciones

  1. Con la mariposa puesta vertemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 10 min/37º/ vel 3.5. Ha de duplicar el volumen y quedar espumoso, aquí no podemos darnos prisa porque en eso estará el que nuestro bizcocho quede esponjoso.
  2. Terminado el tiempo programamos velocidad 2.5 y vamos echando por el bocal la harina hasta que se integre todo y por último el cacao, si veis que le cuesta, subir la velocidad a 3.5.
  3. Tener precalentado el horno a 180º, echar la mezcla en un molde al que hemos echado spray desmoldeante, o mantequilla y metemos al horno 40 minutos a 180º.
  4. Dejamos reposar 15 minutos antes de desmoldar, sino se romperá y después al desmoldarlo lo dejamos sobre una rejilla para que no se nos humedezca por debajo.
  5. Mientras enfría podemos preparar nuestro relleno y cobertura, yo monto la nata,cuando ya está casi firme añado el azúcar y por último separo 1/3 y a los 2/3 restantes le añado el cacao y con movimientos envolventes con una espátula de silicona mezclo lo que va a ser la cobertura; cuidado con la nata que si la batís de más la convertiréis en mantequilla, y está muy muy buena , pero lo que queremos es nata para decorar nuestro pastel.
  6. Echo las mezclas en dos mangas pasteleras; dividimos el bizcocho en dos o en tres y echamos el relleno de la nata; ponemos la otra parte del bizcocho y con la manga pastelera decoramos como más nos guste.
  7. Yo al final decoré con los suspirinhos, pero podéis hacerlos vosotros, es merengue horneado, o podéis poner una guinda, o una nuez en cada dibujo hecho con la manga en la parte superior de la tarta; la decoración de la tarta es muy personal, a mi me gustó así pero podéis usar la boquilla que más os guste y hagáis el dibujo que mejor os salga a vosotros.

Solo espero que os guste y me contéis la experiencia con la tarta…nos leeremos pronto.

No hay comentarios

Dejar respuesta