Rollo de verduras y pavo

0
228

Estreno sección a petición de mis lectores y es que comer sano no significa comer aburrido. Aquí os traigo este rollo de verduras bien fácil, bien sano y bieeeen rico!! Puede serviros como aperitivo, o como acompañamiento en una comida después de una buena ensalada, por ejemplo. Lleva su aporte de proteínas, hidratos de buena calidad y verduras; todo un deleite combinado en 2 pasos sencillos, allá voy con la explicación.

Facil

4 personas

Ingredientes rollo:

– Media cebolla

– Medio pimiento rojo

– Medio calabacin

– 1 ajo

– 1 zanahoria

– 1 tomate de pera

– 4 huevos

– 100 gr de harina de avena o de espelta integral.

Ingredientes relleno:

– 1 yogur batido o queso batido 0% mg

– pavo loncheado

Proceso:

1. Lo primero es picar las verduras, cuánto más, mejor. Yo lo puse en la Thermomix a velocidad 4 durante 30 segundos, pero podéis hacerlo a mano.

2. Engrasáis una sartén, es decir, gotita de aceite y la esparcís por la base con una servilleta o con una brocha de pintar huevo de respostería. Y ponéis a pochar las verduras. El calabacín y el tomate soltarán su agüita, así que se harán sin quemarse, no temáis a la ausencia de aceite!

3. Batimos 4 huevos y les vamos añadiendo la harina de avena (que la podéis encontrar en Mercadona) poco a poco para que se disuelva  bien. Añadir las verduras pochadas y mezclar como si fuera para tortilla.

4. Cogemos la bandeja del horno, le ponemos un papel vegetal y volcamos la mezcla; extendemos en forma de rectángulo con la ayuda de una cuchara y metemos en el horno 15 minutos a 180°

5. Al terminar habremos obtenido una masa parecida al bizcocho de un brazo de gitano y lo trataremos como tal. Así que lo ponemos sobre un trapo de cocina húmedo y lo enrollaremos en él, como si fuera una espiral.

6. Lo dejamos en la nevera 2 horas y al sacarlo le untamos el queso batido y ponemos el pavo, volvemos a enrollar y podemos servir o de nuevo a la nevera para que compacte más!

Podemos servirlo en rodajas de 1 cm como aperitivo o en trozos como si fuera un wrap.

Sobra decir que tiene multitud de rellenos posibles! Espinacas y pavo o espinacas y humus de garbanzos, queso mozzarella light y tomate…

Lo mismo digo con la masa! Estas son las verduras que yo tenía en mi nevera, pero podéis ponerle las que queráis, puerro, espinacas, brócoli cocido…el sistema siempre el mismo.

Suena más engorroso de lo que es, en serio, no se tarda naaaada!!

Sano, rico y diferente a lo de siempre.

Si te gusta, comparte; si lo haces cuelga tú foto!!

Un abrazote!!

 

NO HAY COMENTARIOS PUBLICADOS

DEJAR UN COMENTARIO