El primer café con charo

0
445
cafe-madreypuntoredondo

En mis andanzas por el mundo de la maternidad siempre he tratado de leer e informarme y elegir lo que más se adapta a mi manera de ser y necesidades. No todos somos iguales, las madres tampoco tenemos por qué serlo, así que a mi hay unas cosas que me gustan más que otras, que van más conmigo. Por eso los primeros días de mi maternidad fueron caóticos, porque todo el mundo se cree con el derecho de aconsejarte e incluso tomar decisiones ya que tu andas algo floja y perdida y en esas licencias que se toman algunos profesionales estallé en mi desesperación y me encontré con ella, con Charo.

Los que ya me habéis leído antes sabéis que fue ella quien me ayudó a tener una lactancia de éxito. Enfermera de pediatría, por aquel entonces coordinaba el taller de lactancia al que estuve acudiendo durante 9 meses, los 9 de embarazo extrauterino.

Ahora, Charo ya no ejerce en su puesto de trabajo, pero he tenido el atrevimiento de quedar con ella para tomar un café, porque es de esas personas que tienen mucho que dar, mucho que contar.

Para los que no la conozcáis os diré que por su nombre encontrareis 1000 referencias en google, esa es la Charo profesional, la de los logros, estudios y números. Pero yo tengo la suerte de conocer a la Charo humana, a la personal, a la “mujer que ha vivido”, como ella se define, la que tiene mil historias que contar sobre lactancia, sobre crianza. La mujer que “ha cotilleado” porque para ella la investigación es mero cotilleo, en la medicina y las familias, para poder aportar al mundo de la sanidad algo que estaba obsoleto, algo que las industrias farmacéuticas han ido relegando y no me refiero sólo a la lactancia sino a lo que ahora se ha puesto de moda llamar crianza con apego. Si, esa de coger en brazos sin dejar llorar, la del colecho, esa crianza en la que las madres hacen de madres como hacían nuestras bisabuelas.

El primer café que me tomo con Charo y aún así parece que me he tomado cientos, me hace sentir cómoda y con ganas de trabajar, de mostrar al mundo que esta maternidad es posible y compatible con la sociedad actual, porque somos madres y punto redondo y ¡nosotras podemos con todo!

Así que le propuse a Charo prestarle este altavoz en forma de blog, este escaparate que hoy nos dan las redes sociales, con la libertad de expresión y la oportunidad de ejercerla que nos  ha dado internet, para que una vez a la semana nos tomemos un café y hablemos, para que me cuente su experiencia, sus vivencias.

Sin duda uno de los proyectos más bonitos que inicia esta MPR, que nunca se cansará de buscar información para cumplir una de nuestras más importantes normas, dar poder y libertad de elección a lasMPR para que con esa información puedan escoger el modo que más se adapte a ellas para criar a sus hijos. Porque la información da poder y la experiencia y el cotilleo¡ nos hará libres!

¿Te tomas un café con nosotras?

NO HAY COMENTARIOS PUBLICADOS

DEJAR UN COMENTARIO