Mermelada de calabaza

0
260
mermelada-de-calabaza

Estamos en plena época de calabaza, está superdulce y perfecta ya sea para platos salados como la rica crema de calabaza como para dulces, es el caso de esta mermelada de calabaza combinada con mandarinas, nos ha encantado.

Las calabazas son alimentos antioxidantes por excelencia. Los antioxidantes permiten la neutralización de los radicales libres, y su perniciosa influencia sobre la salud humana al ser capaces de producir numerosas enfermedades por degeneración de las células.

Entre los elementos antioxidantes de la calabaza podemos mencionar los carotenos, el licopeno y la vitamina C.

No creéis que merece la pena hacer recetas con ella al menos un par de veces a la semana? Ahora además están bien de precio si no las tenéis en la huerta.

A ver si os gusta ;-)) 

Ingredientes
Raciones: tarros
Instrucciones
  1. Si la hacemos en Thermomix echamos los dados de calabaza, los gajos de las mandarinas sin parte blanca, las manzanas en trozos (lavadas y con la piel), el zumo de las naranjas, la ralladura de la piel de una de ellas, el azúcar y las semillas de amapola. Programamos 30 min/ varoma/ vel 1.5.
  2. Si no tenéis Thermomix ponéis todo en un cazo a fuego suave durante unos 30-35 minutos removiendo para que no se os pegue.
  3. Esterilizamos los botes que vayamos a usar, hirviéndolos.
  4. Una vez terminado el tiempo comprobáis la textura que tiene, si queréis que quede más trituradas las frutas programáis 1 min/ vel 5-7 en Thermomix; sino con una batidora lo trituráis a vuestro gusto.
  5. Rellenamos los botes con la mermelada bien caliente e inmediatamente los cerráis y volteáis hasta el día siguiente, harán el vacío.
  6. Si no os quedáis tranquilos haciendo así podéis hervir los botes una vez cerrados durante unos 20 minutos.

NO HAY COMENTARIOS PUBLICADOS

DEJAR UN COMENTARIO