Lentejas estofadas

0
304
lentejas-estofadas

Con este frío ¿a quién no le apetecen unas lentejas estofadas?

A mí es algo que me encanta y de cuatro que somos en casa tres comeríamos todos los días de cuchara pero mi hijo mayor no hay manera de que le entren las legumbres así que suelen ir de incógnito en los purés y cremas.
Las lentejas son una fuente muy importante de proteínas, de ahí que sean ideales para las dietas de vegetarianos y veganos.

Otros nutrientes importantes que nos aportan las lentejas son los hidratos de carbono de absorción lenta y un gran aporte de fibra, que las hace muy adecuadas como alimento saciante.

Entre las vitaminas que nos aporta, destaca el ácido fólico, necesario para mejorar la circulación y la salud del corazón. 

Además las lentejas contienen otras vitaminas de complejo B (excepto la B12), que nutren el sistema nervioso.

Una de las mayores ventajas de estos alimentos es su gran riqueza en minerales, principalmente potasiofósforomagnesio y calciohierro zinc.

Y después de esta pequeña clase sobre las lentejas vamos a cocinarlas. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

 Tiempo de preparación 5 Minutos
 Tiempo de cocción 30 Minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Escurrimos las lentejas que hemos dejado dos horas en agua. Cortamos el chorizo y panceta en dados. Pelar la zanahoria.
  2. Echar en el vaso la cebolla, el ajo y 50 g de patata, y programamos 4 seg/ vel 5; esto ayudará a espesar las lentejas.
  3. Echar el resto de ingredientes y programar 30 min / varoma/ giro izq/ vel cuchara.
  4. Cuando falten 13 minutos si queremos aprovechar podemos poner el varoma para cocer unos huevos para acompañar a nuestras lentejas. Servir calentitas….que aproveche!
Notas

Esta receta sin thermomix es prácticamente igual seguimos los mismos pasos pero en una olla convencional.
En un olla exprés lo mismo, pero tened en cuenta que se hace antes que en la olla porque se nos concentra más el calor, así que con 20 minutos le llegará
.

NO HAY COMENTARIOS PUBLICADOS

DEJAR UN COMENTARIO