Hoy es verano o, invierno

46
124670
calendario madre y punto redondo

Así es, el tiempo va pasando y nos ha llevado a un nuevo verano, a nuevos momentos de calor, de euforia que nos llevan a pensar que no van a pasar nunca, que nos hacen desearlos como si no hubiera un mañana, como si hubiéramos llegado a la meta.

Es cierto que el verano es una estación del año satisfactoria para nuestra sociedad por muchas razones que nos son inculcadas desde pequeños; el verano es el final del curso, es tiempo de no hacer deberes, de salir con los amigos, de ir a la piscina y a la playa, de pasar tiempo con nuestros padres y hermanos. Más adelante descubriremos que es un buen momento para viajar, para conocer gente, practicar deporte, recuperar hobbies que tenemos abandonados por falta de tiempo durante el resto del año…

Por todo esto nos enseñan a pasar todo el año ansiando este precioso momento, esta maravillosa estación del año, en la que parece que sólo el mundo exista, porque después todo parece acabarse y desaparecer; y esto, no es así.

El verano nos trae momento de calor y euforia, nos lleva a pensar que no se va a acabar nunca, que no habrá otro momento después de éste que sea mejor. Sin embargo también es bonito vivir el presente en enero, ¿no?. Sólo hablamos del presente cuando nos resulta satisfactorio, cuando es bueno para nosotros, lo que no es así queremos que pase, rápido, cuanto antes mejor.

Pues muy a pesar de algunos, la naturaleza, al menos en nuestro entorno habitual, tiene 4 estaciones; muchas veces hemos hablado de lo sabia que ella es, por lo que igual, si tiene 4 es porque las necesita. El verano es ese momento de sol, de vitamina D, temperatura alta, en el que maduran los frutos y se recogen cosechas, para que cuando llegue el otoño la tierra se despoje de lo que le sobra y se prepare para un crudo invierno de bajas temperaturas y humedad, para conservarse y relajarse y guardar en su seno la creciente semilla que estallará en forma de vida cuando comience la primavera. ¿Acaso no son todas bonitas en su esencia?

Pero, miremos más allá, a nosotros mismos como parte de la naturaleza, centrémonos en la fusión que tenemos, en las semejanzas, en la unión y comprendamos en nosotros mismos la necesidad de las 4 estaciones. Nuestra vida también las tiene, ¿no?, comenzando por esa primavera que es para nosotros la infancia y la adolescencia, ese momento de florecer, de crecer y embellecernos, de lucir más hermosos que nunca, madurar y disfrutar de esa madurez en nuestro verano al alcanzar la edad adulta, la época de la euforia y el calor que nos hace a veces, olvidarnos de que llegará el otoño de una edad más avanzada, la edad de las canas cubriendo nuestro pelo, de nuestros cuerpos algo más débiles pero nuestras mentes mucho más sabias y pacientes, para terminar en una edad de invierno en el que poder disfrutar de la relajación, del descanso y del camino hecho.

Y es que no todo es el verano para el que nos han ido preparando desde la infancia, la vida tiene muchos veranos, pero también muchos inviernos y lo que es evidente es que, aunque sean muchos, son limitados, ¿por qué nos los vamos a perder? ¿por qué nos los queremos saltar?

Nosotros en nuestro día a día también necesitamos de nuestros días de invierno, de esas etapas de reflexión, de retrospección, de pensar en nosotros, de tomar nuestro tiempo para asumir las dificultades que sin duda nos traerá la vida en ocasiones, para asimilar las pérdidas que tendremos, para saborear los buenos momentos que vendrán sin duda y debemos valorar. Nuestro día a día también merece la pena en noviembre, también en marzo, también mañana. Enseñemos a nuestros hijos a anticiparse a los que les viene, a que cada estación tiene su momento, a que cada momento es valioso y tiene una utilidad, hagamos que sepan que va a venir después de la euforia.

No nos dejemos embaucar, las 4 estaciones son necesarias, en todos los sentidos, hagamos que las 4 merezcan la pena, porque, aquellas, las que pasaron…no volverán.

 

COMPARTIR
Artículo anteriorYogur líquido de fresa
Artículo siguienteAlmejas a la marinera
Charo Sánchez
Mujer con experiencia Colaboradora en la sección “Un cafe con Charo”

46 COMENTARIOS

  1. La publicación del verano me ha gustado muchísimo, como todo lo que escribes y no porque tu seas quien eres, no, sino porque esta muy bien redactada y porque es cierto cuanto dices.
    La vida tiene como bien dices cuatro estaciones todas son bonitas si se supiera sacar de ellas el verdadero jugo, pero tristemente cuando las estas viviendo no las sabes saborear, pero no las saboreas porque al contrario que con las del calendario no sabes cuando va a llegar el cambio de cada una de ellas.
    El cambio simplemente llega, y te das cuenta de que ha llegado cuanto estas ya inmersa en el, cuando ves que tu cuerpo ha cambiado, de niña a mujer, que te crees tu una mujer, pero no es así. Cuando en tu cuerpo descubres que le ha llegado la primavera te crees una mujer, eres como esos capullos a punto de rebentar que todo el mundo admira y fotografía que nos volvemos y nos paramos a recrearnos en su belleza.
    Y nos creemos que podemos comernos el mundo, si eso nos creemos, pero la realidad es otra muy diferente y es que si nos despistados, es el mundo quien nos come a nosotros.
    Y cuando se acerca el verano ese que tememos y deseamos a un mismo tiempo, ese momento pleno, entonces es cuando estamos llenos ya de conocimientos, nuestra mente y nuestro cuerpo parecen estar en consonancia, y lo están, al menos más que durante la primavera. Entonces llega el momento de disfrutar de la vida… pero volvemos a cometer el mismo error que en la llegada del verano, que no nos damos cuenta de que es otoño hasta que no vemos caer las hojas de los árboles, hasta que no vemos que ya no hay tantas flores en los campos, hasta que no nos damos cuenta que el tiempo, es más gris, el azul del cielo menos intenso, los días más corto…
    Pero no todo es eso, el otoño se llena de colores increíbles, colores que sin saber porque invitan al romanticismo.
    Y los cuerpos como el otoño empieza a cambiar, se hacen más duros menos flexibles, pero no por ello menos bellos…
    Y la vida se ve de otra manera, momentos de nostalgias de aquella primavera que se fue, y recuerdos de ese verano autenticos, felices , alegres aun presente en algunos de esos primeros días otoñales, y a partir de ese momento te das cuenta de que ahora es otra etapa que hay que disfrutar de manera diferente pero no por eso menos bonita, más tranquila, más sosegada… y todo se ve diferente los árboles ya no tienen hojas pero siguen siendo hermosos, las flores son otras pero también bonitas y decorativas.
    Y pasamos al invierno… plás… ya esta aquí… la nostalgia de las estaciones primavera, veranl otoño…
    y los recuerdos pasan por tu cabeza y algunos te hacen reír otros llorar de emoción y otros menos agradabes en los que te preguntas el porque de algunas cosas. Pero ya no hay vuelta atrás estas como los árboles despojada de tus bellas y verdes ojas pero con una belleza distinta y como la cocina con distinto tipo de comidas más fueres, más sabrosas, más elaboradas, pero a su manera siempre hermosas.
    Y llegará otra primavera aunque en esa serán otras las flores, otros los vientos… y así vuelta a empezar pero con plantas nuevas, renovadas cortados los viejos tallos, podado los árboles para que vuelvan a se hermosos…

  2. Thank you a lot for sharing this with all folks you really understand what you’re speaking approximately!

    Bookmarked. Please also consult with my website =). We will have a
    link trade contract among us

  3. 私共はヒヤリングを大事にしています。
    大切な人を亡くした方へ。
    家族の気持ちは100家族あれば100通りあります。
    注意事項は、故人を移送した後でも葬儀業者を替える事が出来ます。亡くなった人を病院から搬送・安置させ、気持ちをいったん落ち着ける事が大事です。
    最近は、従来のような立派な白木祭壇を設置して形的に殆どの人が参加するような直葬をしたくないという人が増えてきました。
    大阪市立北斎場で着実に見送る。市民であれば費用を節約できます。
    また、葬儀業者に見積りをしてもらう時は一人以上で聞くようにしましょう。
    大阪市立北斎場で直葬を市民目線で。安心葬儀社ををサポートしています。
    葬儀で失敗する方の大半は、葬儀会社の言うままに認めてしまうことです。
    家族葬のスケール、金額は、亡くなった人の意思や社会的地位、交際範囲、喪家の意向、経済状況などから無理のない限度内で選択しましょう。
    ご家族の気持ちや亡くなった方の想いもきちんとヒアリングをします。
    大阪市立北斎場の施設利用にあたり、心付けは一切必要ありません。

  4. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, yyou command get got an edginess over that you wish be
    delivering the following. unwell unquestionably come furter formerly again as
    exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

  5. 無宗教葬式とは、宗教的要素を極力除いたお葬式のことです。
    大阪市で大切な人を家族で見送る。
    こちらでは、ご家族にかわり、葬儀会社にご家族の要望を伝え、きちんと最後までお見送りのお手伝いをしています。
    格安葬儀社をサポートしています。
    葬儀で失敗する人の大半は、葬儀屋の言うままに鵜呑みにしまうことです。
    大阪瓜破斎場へのアクセスについて。地下鉄谷町線 喜連瓜破駅からタクシーで約10分。
    みんなでありがとうを言えるように。
    遺体や葬家の心情を尊重し、何より遺体を偲ぶお葬式を行うために。
    また、葬儀業者に見積りをしてもらう時は一人以上で聞くようにしましょう。瓜破斎場
    セレモニーは葬儀・告別式の最初の一字を取り入れて創られたフレーズとと思われますが、従来なら、セレモニーと告別式には異なった意味があります。
    実家に棺を設置し、身内だけで想い出をしてもいいし、葬儀式場を借りて昔ながらの慣習にのっとった式事を務めることも大丈夫です。
    みんなでありがとうを言えるように。
    家族葬は大きな料金をかける行事ですが、内容を深く検討して決められないことがトラブルの要員です。
    正確に送り出せる。私共は聞き取りを大事にしています。
    ご提案する葬儀業者は私達の理念を理解・共鳴していただいている葬儀社です。
    しきたりや想いのないビジネスライクな催しでなく。
    往年は荘厳な祭壇を設置し、多くの供花を飾り、大量の弔問客で故人を送り出すという形式のセレモニーが普通でした。
    大事な人を気持ちを込めて送り出したい。

  6. Usualⅼy I do not learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very forcеd me to
    take a look at and do it! Your writing style has been surprised
    me. Thank you, quite great articⅼe.

  7. I am really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever
    run into any internet browser compatibility issues?
    A small number of my blog visitors have complained about
    my blog not working correctly in Explorer but looks great in Opera.
    Do you have any advice to help fix this problem?

  8. Μay Ⅰ simply say whqt а comfort tto discover аn individual աho tгuly understands wһat thеү’гe discussing
    on thе internet. Youu аctually realize һow tߋ ƅring a pгoblem tо light аnd makе it іmportant.
    More people realⅼу neеd to loοk аt tɦіs ɑnd understand tҺіѕ
    siԀe of yoսr story. I was surprised you ɑгe not more popular becauise youu
    ϲertainly possess tɦe gift.

  9. 歯のホワイトニングでお困りではないですか?
    人のファーストインプレッションは、歯が白いか黄色いかで決まることもあるので注意が必要です。
    それほど、歯が白いか黄色いかは重要なのです。

    ヨーロッパでは、日本以上に歯の美白に関心が持たれています。
    歯のきれいな人はデキル人。歯の汚い人はダメな人。
    きっぱりとそう決めつけられてしまうみたいです。

    日本では、そこまでではありませんが、背が高くて美人でいつも憧れの目で見ていた人が、笑った時にちらっと見えた歯が黄色かったらどう思われます?
    一気にそれまでの憧れ気分が覚めてしまいませんか|わないでしょうか?

    昔よく言われた「芸能人は歯が命(いのち)」
    芸能人でなくても、歯は大事です。
    アナタも歯のホワイトニングはじめましょう

  10. Hi I am so happy I found your web site, I really found you by accident, while I was looking on Askjeeve for something else,
    Anyways I am here now and would just like to say kudos for a
    remarkable post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t
    have time to go through it all at the minute but I have book-marked it
    and also included your RSS feeds, so when I have time I will be
    back to read a great deal more, Please do keep up the excellent jo.

  11. Definitely consider that that you stated.
    Your favourite reason appeared to be at the web the simplest factor to be
    aware of. I say to you, I definitely get irked at the same time
    as other people consider worries that they plainly don’t understand about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and outlined
    out the whole thing with no need side-effects
    , people could take a signal. Will probably
    be again to get more. Thanks

  12. Hey there, I think your site might be having
    browser compatibility issues. When I look at your blog in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that,
    fantastic blog!

  13. you are truly a just right webmaster. The website loading pace is incredible.
    It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, The contents are masterpiece. you’ve done a magnificent task on this topic!

  14. Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll
    just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new
    to the whole thing. Do you have any points for first-time
    blog writers? I’d definitely appreciate it.

  15. I do not know if it’s just me or if everyone else encountering problems with your site.

    It seems like some of the text in your posts are running off the screen. Can somebody else please
    comment and let me know if this is happening to them too?
    This could be a problem with my browser because I’ve had this happen previously.
    Appreciate it

  16. Нужен срочный кредит без залога?

    Методов получения кредита достаточно немало:
    кредит наличными, займ на Вашу карточку,
    пополнение Яндекс счета, комфортная доставка Ваших
    денег по указанному адресу и т.п..

    Для того, чтобы взять комфортный и
    недорогой кредит наличными, Вам нужно только лишь оформить данную единую банковскую анкету.
    После изучения внесенных параметров
    специальная программа отберет для Вас 4-5 оптимальных вариантов получения денег, и перенаправит заполненную заявку только в такие банки и МФО,
    в которых у Вас самые высокие шансы на одобрение заявки.
    Спустя всего пять-десять минут персонально Вам будут высланы индивидуальные предложения от разных
    кредитно-финансовых учреждений, и Вам нужно будет лишь выделить из нескольких для себя наиболее выгодное и взять свои деньги.

  17. Excellent post. I used to be checking constantly this weblog and I’m inspired!
    Very useful info particularly the closing part
    🙂 I care for such information a lot. I was looking for this particular info
    for a very long time. Thank you and good luck.

  18. Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other blogs?
    I have a blog centered on the same ideas you discuss and
    would really like to have you share some stories/information.
    I know my visitors would enjoy your work.

    If you’re even remotely interested, feel free to send me an email.

  19. saya tidak lagi tertentu tempat Anda mendapatkan Anda informasi,
    tapi besar topik. Saya perlu menghabiskan sementara belajar
    lebih atau mencari tahu lebih. Thanks untuk fantastis informasi
    saya mencari ini informasi untuk misi saya.

DEJAR UN COMENTARIO