Flan de chocolate

0
355
flan chocolate

Un flan de chocolate, si tenéis algún peque en casa que coma mal, seguro que no se puede resistir, sobre todo si le gusta el chocolate como es el caso del pequeño de mi casa.

No es muy buen comedor, come muy poco pero además no quiere nada verde, da igual cómo intente ocultárselo, no lo come y punto; y ya ha llegado a un punto que he dejado de insistir y si no come verduras verdes pues las come de otros colores en cremas, purés… Y listo el problema.
Estos días estuvo además algo pachucho y quiso que le hiciese flan de huevo porque le encanta, pero a los dos días quería de nuevo, así que decidí hacérselo de chocolate y ha sido todo un descubrimiento, porque además de salir buenísimo es fácil de hacer y rápido, si no contamos con el tiempo de cuajado que ha de estar en la nevera.
Espero que os guste y que les guste a los vuestros.
Nos vemos pronto de nuevo …
Ingredientes
Preparación: 
  1. Echamos las galletas en el vaso de thermomix y programamos 10 seg/ vel 5. Reservamos. Si no tenéis Thermomix lo hacéis en una picadora, sino en una bolsa y le pasáis un rodillo fuerte por encima.
  2. Echamos el chocolate y trituramos 6 seg/ vel 7.
  3. Incorporamos la nata, leche, azúcar, cuajada y programamos 7 min/ 90º/ vel 4. ( si lo hacéis en una olla cuidado que no hierva, hacerlo a fuego medio durante unos diez minutos)
  4. Al finalizar echamos las galletas y mezclamos 10 seg/ vel 4.
  5. Echamos en el molde caramelo líquido y encima la mezcla y guardamos en el frigorífico durante 3-4 horas.
    Que lo disfrutéis! 

NO HAY COMENTARIOS PUBLICADOS

DEJAR UN COMENTARIO