Fase II: Aborto bioquímico

2
372
amanecer-madreypuntoredondo

Pero que nadie se asuste porque los abortos son parte del tema de la maternidad, aunque sí, a mi me costó entenderlo…me costó entender que dentro de la felicidad completa pudiese existir la mayor tristeza posible. La pérdida. La ausencia. La nada.

La alegría de aquel POSITIVO sólo nos duró 3 días. Después todo se apagó.

Hasta ese momento yo no sabía lo que era un aborto bioquímico, en la vida real nadie te va contando estas cosas, socialmente no debe estar bien visto, la verdad que me parece absurdo, desde que me pasó me prometí a mi misma contárselo a todas aquellas busconas de la maternidad para que sepan que existe y que no pasa nada. HAY GENTE QUE ABORTA Y LUEGO TIENE HIJOS, aunque no se lo digan a nadie…

Tan cotidiano como el embarazo es el aborto y es que no todos los finales son felices, así que, después de tantas ilusiones, (que yo no sabía que se podía planificar tanto en tan poco tiempo…) llega la tristeza, la tristeza de un sangrado, de unos resultados en urgencias, “si, has estado embarazada, pero ya no lo estas” seguido de frases como “no es culpa tuya”, “no hay nada que hubieras podido hacer” pero que te dejan tan vacía como tu útero.

Resulta que mi mente, mi corazón, ya querían a la personita que había ahí dentro, sin embargo a mi cuerpo no le gustó como se estaba fraguando el asunto, que la naturaleza es muy sabia, y se organizó todo para expulsarlo fuera.

Una regla que se ha retrasado, eso era todo, la tecnología puñetera a veces no debería existir, por que si todavía andaramos con la prueba de la rana en vez de con el clear blue, te juro que ni me habría enterado!, pero no, en el siglo XXI y con mi ansia viva, a un solo día de falta me enteré y le sentí, y le perdí.

Hice mi luto, aunque no lo creáis, la pérdida fue dura, dejar de sentirme feliz se hizo complicado.

Pero, de pronto, la vida me enseñó que es irónica, que en el humor se halla la respuesta y si no, al menos se encuentra el consuelo de la risa, porque lo mejor estaba por venir…y no se hizo esperar…

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO