Crema de calabaza

0
15796
crema de calabaza madre y punto redondo

Con esta crema de calabaza vais a triunfar; si tenéis niños en casa seguro que me entenderéis; mis dos hijos no les gustan las verduras y da igual que me enfadé e intente obligarlos a comerlas, acabamos todos más enfadados todavía …pero hemos llegado a un punto medio, ellos no quieren nada verde, y yo no sé lo doy, a cambio hacemos cremas de verduras pero que no sean verdes, así que en mi casa los purés o cremas han de ser de un color variado que va desde los naranjas, a los amarillos o casi blancos ;-D de esta manera les puedo introducir vegetales igualmente y tan contentos todos.

La receta de hoy es raro la semana que no la hacemos porque se la comen divinamente y a mí me encanta por encima de otras cremas.
Lleva una cantidad considerable de calabaza y es una verdura con muchas propiedades porque además de tener pocas calorías cuenta con gran cantidad de agua y un gran aporte de fibra que es perfecta para combatir el estreñimiento.
Espero que os guste…
 Raciones5 raciones
 Tiempo de preparación8 Minutos
 Tiempo de cocción30 Minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos en el vaso de Thermomix el puerro en rodajas gruesas con el aceite y programamos 7 min/100º/ vel4 
  2. Cuando finalice añadimos la calabaza, patata y zanahorias cortado todo en dados , el agua y programar 30 min/100º/ vel 1 ½ 
  3. Dejamos que baje la temperatura para no quemarnos al triturar, yo espero que baje a 70ºC y programamos 3 min/ vel progresiva 5-8; si la queréis más fina le dais como 15 seg a velocidad 10. 
Notas

Si no usáis Thermomix, seguís igualmente los pasos y se cocina en olla normal durante 30 minutos o en olla exprés durante 15 minutos desde el momento que comience a soltar aire. Finalizáis triturando con una batidora de vaso o una de mano, bien batida para que no queden hebras y quede la crema bien fina.

NO HAY COMENTARIOS PUBLICADOS

DEJAR UN COMENTARIO