Coloquio Isasaweis

0
68

Hace tres años y medio sufrí un aborto, llevaba meses intentando quedarme embarazada y cuando al fin lo conseguí, aborté.

Todo lo que sentí ya os lo he contado en la radio con aquel programa sobre embarazo frustrado y en el blog con el post aborto bioquímico. Y por aquellos momentos de soledad, de tristeza, de aislamiento surgió, entre otras cosas este blog, esta necesidad de contar al mundo las cosas reales que le pasan a una madre.

Cuando me sentí con fuerzas para afrontar mi aborto y enfrentar una nueva etapa en la búsqueda de mi bebé, decidí empezar por saber si había más mamás que hubiesen abortado y hubiesen tenido hijos después, eso puse en el buscador y entre toda la información que encontré, me topé con un vídeo de Isasaweis, para mí hasta entonces, desconocida. En aquel vídeo hablaba sobre dos abortos, ella ya tenía un hijo, pero su dolor era visible en sus ojos; aún así, su conversación tan natural y cercana me hizo sentirme tranquila y pensar que tenía que cambiar el chip; si quería tener un hijo tenía que plantearme que había muchas cosas que podían pasar, abortos espontáneos, bioquímicos, muertes súbitas, enfermedades…no es tragedia, es realidad, trágica, si, pero real, ante todo. El embarazo no siempre es esa etapa maravillosa en la que vas a tener un hijo, puede ser esa etapa en la que tengas la mayor pérdida de tu vida, o esa en la que sientas que no vas a poder quedarte embarazada.

Hoy he tenido la oportunidad de conocer a Isabel en persona, de contarle esto y ambas nos hemos emocionado. Y os puedo asegurar que en ese momento he sentido como si estuviéramos solas tomando un café, como si la conociera de siempre, como si fuera mi amiga…qué cosas! Tan cercana, tan intima, tan personal a pesar de la fama.

He tenido el gusto de abrazarla, de sentir ese cariño tan cerca, esa paz que transmite y que embarga. Uno de esos abrazos que parecen decirte, “eh! Sigue adelante, da igual cuántos compartan tu manera de ver las cosas, lo importante es estar contenta contigo misma”

Isabel, como tantos otros bloggers y escritores, cantantes…sabe lo que puede ayudar a la gente, y lo hace. Es de esas mujeres que usa la comunicación para transmitir felicidad. Por eso sus piñones seguimos aquí! Siempre fieles a ella!

Y es ahora cuando me doy cuenta de que no importa el número de seguidores, no importan los posicionamientos web, los subcriptores de YouTube o los compartidos y “me gusta” importa que los que estén seáis mis acompañantes en este camino que es la vida. Yo, seguiré escribiendo, desde este rincón, para contarle al mundo lo que le pasa a una mamá tan normal y sencilla como yo, tan compleja y excepcional, a la vez…

 

NO HAY COMENTARIOS PUBLICADOS

DEJAR UN COMENTARIO