Bizcocho vetado

0
10688
bizcocho veteado madre y punto redondo
Esta semana os propongo un bizcocho veteado y es que tengo que reconocer que lo mío con los moldes es una obsesión jejeje, me gustan todos y siempre caigo y compro uno nuevo; pero algún vicio tenemos que tener nosotras también, no?
Hoy el pequeño de casa se quejaba porque ya hacía tiempo que no teníamos bizcocho de chocolate para el desayuno y he sucumbido a sus encantos y sus cariños, así que manos a la obra y me puse a hacer el bizcocho. 
Lleva queso mascarpone, un queso italiano,obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y acido cítrico o ácido acético.
Suele ser descrito como queso de cuajada, aunque se elabora de forma muy parecida al yogur.
Os puedo asegurar que le da una textura diferente al bizcocho y está buenísimo; el pequeño de casa ya se ha ido contento al colegio después de haber tomado la leche con el bizcocho de chocolate y yo encantada por verlo desayunar con tanta ansia.
Así que espero que os guste y sobre todo a vuestros peques, ya nos contaréis. 
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción:45 minutos
 
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Preparamos el molde engrasándolo bien y precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla muy esponjosa, mínimo 5 minutos.
  3. Agregamos el aceite sin dejar de batir.
  4. Echamos el queso mascarpone poco a poco y batimos de nuevo a velocidad baja para que no se bajen mucho la mezcla y no pierda mucho aire.
  5. Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando en tres veces, para que se mezcle bien , a velocidad baja.
  6. Por último añadimos la vainilla y mezclamos unos segundo más.
    bizcocho veteado vainilla madre y punto redondo
    7. Vertemos sobre el molde la mitad o algo más de la mezcla; al resto le añadimos el cacao en polvo y mezclamos con ayuda de una espátula; una vez que esté homogéneo lo echamos encima de la mezcla anterior; si queréis podéis con un tenedor o cuchara mezclar ambas partes, yo la dejo así tal cual porque el cacao por su propio peso va a bajar y ya se mezclan.
    bizcocho veteado choco madre y punto redondo
    8. Horneamos durante unos 45 min a 170ºC, antes de sacarlo del horno comprobáis con un palillo que salga seco, sino le vais dejando 5 minutos más.
    bizcocho veteado horno madre y punto redondo
    9. Al finalizar lo dejáis enfriar sobre una rejilla al menos 10 minutos antes de desmoldarlo.bizcocho veteado desm madre y punto redondo
    10. Listo para disfrutar!

NO HAY COMENTARIOS PUBLICADOS

DEJAR UN COMENTARIO